GOBERNANZA

Programa portugués Mar2020 financia al sector con 1,9 millones de euros para equipamientos de protección individual

En el total de beneficiados hay dos empresas de acuicultura

Vista aérea de esteros en Tavira

Lisboa 9/06/2020 - El Programa Mar2020 de Portugal ha financiado con 1,9 millones de euros 45 proyectos para compra de equipamientos de protección individual (EPIs), desinfección y test de detección de la Covid-19 para los operadores del sector.

Según indicó al respecto el ministro del Mar del país luso, Ricardo Serrão Santos, hasta el momento, del total, 16 están dirigidos a armadores y pescadores; cuatro a entidades públicas y asociaciones de pescadores; dos a empresas de acuicultura; y 23 a empresas de transformación. Estas líneas pretenden contribuir “al ejercicio de las actividades económicas en condiciones de seguridad para los operadores del sector, en los ámbitos de pesca, acuicultura y transformación del pescado”.

La Covid-19 en Portugal ha tenido, hasta el día de elaboración de la noticia, una incidencia menor a la de España con 33.952 casos confirmados de infección y 1.455 muertos.

Te puede interesar