CONTENIDO PATROCINADO

Protec MP protege a los alevines frente a las situaciones adversas y estresantes en el cultivo

Protec MP fortalece el sistema inmunitario del pez, mejora su salud intestinal e incrementa su resistencia celular. Como dieta preventiva, Protec MP minimiza el impacto de las enfermedades infecciosas y mejora la eficacia de la vacunación.

Con la campaña de los pre-engordes ya iniciada y la llegada de la primavera a la vuelta de la esquina, está próximo el traslado de los alevines a las granjas de engorde. Este momento, que coincide con otros procedimientos como clasificaciones y vacunaciones, es probablemente uno de los más estresantes del ciclo de producción de cualquier especie, lo que se traduce en un estado de inmunodepresión. Este hecho sumado al traslado a mar abierto con variaciones en la temperatura del agua, supone para los peces un mayor riesgo de exposición a patógenos y sufrir posibles enfermedades.

Por ello es especialmente importante tratar de prevenir y proteger a los alevines frente a esta situación. En este sentido, Skretting, líder mundial en soluciones nutricionales innovadoras y sostenibles para la industria de la acuicultura, pone a disposición del profesional su dieta salud para el pre-engorde y las siembras, Protec MP, que, administrado de forma preventiva, protege a los peces frente a situaciones desfavorables.

Protec MP permite al alevín combatir la inmunodepresión producida tras el transporte, minimiza los efectos adversos de las posibles enfermedades secundarias y, al mejorar la cicatrización, protege frente a las frecuentes infecciones bacterianas externas que surgen como consecuencia de los micro-traumatismos durante el manejo.

Características de Protec MP

Skretting

Protec MP contiene beta-glucanos, altas dosis de vitamina C y E, e ingredientes naturales, además de otros ingredientes funcionales con capacidad antiviral. Se presenta en pellets de forma regular, bajo contenido en polvo y lento hundimiento.

En cuanto a su acción, por un lado, estimula las células para combatir a los patógenos y reparar los daños en piel y otros tejidos, como la membrana mucosa del intestino, ayudando a mantener su estructura y su función como barrera frente a posibles bacterias y virus. Por otro lado, estabiliza la microbiota intestinal, permitiendo su acción inhibitoria frente a patógenos, y aumenta la capacidad antioxidante, reduciendo los daños en los tejidos.

Se recomienda administrar Protec MP como preventivo ante situaciones adversas y estresantes en el cultivo de alevines (manejo, transporte, condiciones ambientales cambiantes…), con el objetivo de minimizar el impacto de las enfermedades infecciosas y mejorar la eficacia de la vacunación.

Uso combinado con Shield

Shield está enfocado por una parte a la salud intestinal, fundamentalmente, para proteger al animal frente a parasitosis por Enteromyxum, y por otra, su fórmula también favorece al pez a afrontar las parasitosis branquiales causadas por Monogeneas.

Por otra parte, dependiendo de la problemática de cada granja, tras la siembra se puede combinar el uso de Protec MP con la dieta Shield. Cabe recordar que Shield se desarrolló inicialmente en pruebas de parasitaciones en condiciones controladas y posteriormente se testó y validó mediante una serie de pruebas de campo en entornos de producción, dando lugar a la versión actual del producto.

Esta dieta funcional, se centra en mejorar las defensas a nivel intestinal y branquial, concretamente frente a la infestación de determinados parásitos.

Efectivamente, Shield, gracias a su efecto prebiótico y a su contenido en ácidos grasos de cadena corta, promueve el crecimiento y la actividad de las bacterias intestinales beneficiosas y mejora, por tanto, la función intestinal. Shield está dirigido a la prevención de parásitos intestinales, fundamentalmente a la Enteromyxosis, y parasitosis branquiales causados por Monogeneas como Sparicotyle chrysophrii.

El uso de dietas funcionales se debe englobar en una estrategia holística teniendo en cuenta la monitorización de las enfermedades, una correcta gestión de las instalaciones y la aplicación de las mejores prácticas de cultivo. Sólo de esta manera, los peces estarán preparados para afrontar los desafíos sanitarios, de manejo y ambientales.

Skretting refleja así su apuesta firme por la prevención, consolidada en sus gamas de productos funcionales Protec y Shield, fruto de su continua investigación llevada a cabo en su Centro de Investigación en Acuicultura (ARC en sus siglas en inglés) en Stavanger, Noruega.

Más información