MicroHarvest, una empresa biotecnológica especializada en producción de proteínas de microbios, ha puesto en marcha en Lisboa, Portugal, una planta piloto que acerca a la compañía a la comercialización de estos ingredientes de interés en la fabricación de piensos para acuicultura.
Luisa Cruz, CTO de MicroHarvest destacó durante la inauguración de la planta que su puesta en marcha sirve “como evidencia tangible de la escalabilidad del proceso”. Con una inversión menor en comparación con las tecnologías alternativas, y en tan solo 200 metros cuadrados, señala, “podemos lograr una producción diaria de 25 kilogramos”.
La empresa ha señalado que el equipo se ha asociado con un fabricante de producción comercial para poner proteína a “gran escala”. Esto es, como indican, de crucial importancia ya que la huella ecológica de nuestros sistemas alimentarios “debe minimizarse para mantenernos dentro de nuestros límites planetarios”.
Finalmente, Katelijne Bekers, CEO de MicroHarvest ha explicado que, en tan solos seis meses desde nuestra apertura de la oficina de Lisboa, ha duplicado su tamaño, y hemos logrado un hito impresionante al construir una planta piloto en tiempo récord, “un viaje verdaderamente notable”.
En los próximos tres meses, explican, “estamos en camino de introducir nuestro primer producto en el mercado”. Estos hitos destacan nuestro compromiso de generar un impacto real al ofrecer ingredientes comercialmente competitivos, consistentes y sostenibles al mercado rápidamente".
La tecnología patentada de MicroHarvest permite la producción sostenible de ingredientes de proteínas de alta calidad que contienen más del 60 por ciento de proteína cruda en tan solo 24 horas. Afirman que su proceso reduce significativamente el consumo de recursos en comparación con los métodos convencionales y tiene el potencial de remodelar la industria. En esto, MicroHarvest promete proporcionar soluciones de proteínas escalables y consistentes aplicables en diversos sectores, incluyendo piensos, alimentos para mascotas y alimentos para humanos.
La tecnología de fermentación de biomasa de la empresa también ha recibido una atención significativa después de recibir el premio Bloomberg NEF Pioneers Award a principios de este año.