AGENDA

Próximo evento: Crecimiento Azul, perspectiva de la acuicultura post-Covid

En el evento, organizado en el marco del proyecto Access2Sea, participarán representantes de la administración y la empresa

El próximo 18 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Marítimo Europeo, y en el marco del proyecto Access2Sea, el CEEI Bahía de Cádiz y el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA) se celebrará el encuentro “Crecimiento Azul: Nueva perspectiva de la acuicultura post-Covid”.

El evento que se emitirá en el formato online se centrará en el análisis del futuro periodo de programación del Fondo Europeo Marítimo, de la Pesca y la Acuicultura (FEMPA) y la situación que se ha generado en la Covid-19 sobre retos y oportunidades a nivel operativo, productor, investigador, de oferta y disminución de la demanda.

En el encuentro participarán formuladores de políticas y productores en el nivel regional y europeo. Para ello se cuenta con Lorella de la Cruz Iglesias, como representante de la Dirección General de Asuntos Marítimos. En una mesa posterior, sobre “Nuevas estrategias para la Acuicultura Española” se sentarán Paloma Carballo, de JACUMAR; Daniel Acosta, de la Junta de Andalucía; y Alfonso Macías, de ASEMA.

Finalmente, para abordar la problemática a nivel local, en la mesa “Modelos de aprovechamiento de la acuicultura en la Bahía de Cádiz” intervendrán Antonio Jesús Rivero Reyes, de Marisma XXI; Ricardo Zerolo, de CUPIMAR; Juan Martín Bermúdez, Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera (SALARTE).