PROYECTOS

Proyecto europeo EATFish convoca becas para jóvenes investigadores en proyectos de acuicultura

El proyecto busca dotar a los jóvenes investigadores de una formación multidisciplinar en distintas áreas de interés en acuicultura

Lomos de dorada sobre plato y mesa puesta

Paises Bajos 15/03/2021 - El proyecto Horizonte 2020 EATFish, coordinado por la Universidad de Wageningen en Países Bajos, y en el que participan investigadores españoles del Instituto de Acuicultura Torre de la Sal del Centro Superior de Investigaciones Científicas (IATS-CSIC) ha abierto una convocatoria de becas para investigadores en la etapa inicial de doctorado.

Los jóvenes investigadores recibirán una formación multidisciplinar en acuicultura para ser actores del necesario apoyo que debe recibir el sector en Europa.

Para ello, los candidatos seleccionados en los distintos proyectos recibirán formación en aspectos biológicos, técnicos, socioeconómicos y de gobernanza necesarios para alcanzar los objetivos marcados en el proyecto.

En total, se pondrán en marchas 15 becas, una de las cuales será para cubrir una plaza en el proyecto para defenir biomarcadores microbianos de la salud de la mucosa de peces que lidera la profesora de investigación del IATS-CSIC, Ariadna Sitjà Bobadilla.

Este proyecto cuenta también con la participación del profesor de investigación, Jaume Pérez Sánchez en el grupo de Nutrigenómica y Endocrinología del Crecimiento de Pesces, y de Carla Piazzon, investigadora Ramón y Cajal del Grupo de Patología de Peces del IATS-CSIC. La convocatoria estará abierta hasta el 1 de mayo de 2021.

Otros proyectos ofertados en la convocatoria EATFish son:

Proyecto 1. Mejora de la eficiencia en la utilización de nutrientes mediante el desarrollo de “sistemas de alimentación”. De la Universidad de Wageningen, Países Bajos. Fecha límite 1 de abril de 2021

Proyecto 2. Desarrollo de la próxima generación de probióticos para acuicultura. Universidad de Wageningen, Países Bajos. Fecha límite 1 de mayo de 2021.

Proyecto 3. La genética de los brotes de enfermedades en mejillones. IFREMER, Francia. Fecha límite de 1 de mayo de 2021.

Proyecto 4. Definición de biomarcadores microbianos de la salud de la mucosa de los peces. IATS-CSIC, España. Fecha límite de 1 de mayo de 2021.

Proyecto 5. Genética de la resistencia a la enfermedad de las branquias amebianas y la salud de las branquias. Nofima, Noruega. Fecha límite 6 de abril de 2021.

Proyecto 6. Un enfoque nutricional para mejorar la robustez de los peces. Ciencias do Mar, Portugal. Fecha límite 1 de mayo de 2021.

Proyecto 7. Silenciamiento de genes en huevos de peces. Hafogvatn, Islandia. Fecha límite de 1 de mayo de 2021.

Proyecto 8. Acuicultura Multitrófica Integrada. Irlanda. Convocatoria cerrada.

Proyecto 9. Oportunidades de Mercado, segmentación del consumidor, percepción y estrategias de comunicación de los productos acuáticos. Universidad de Aarhus. Convocatoria cerrada.

Proyecto 10. Análisis de la posición en el mercado de productos de acuicultura diferenciados y percepción pública asociada. Francia. Fecha de límite 30 de abril de 2021.

Proyecto 11. Capturando el valor de la acuicultura marina. Bélgica. Fecha de límite 1 de mayo.

Proyecto 12. Evaluación basada en modelos de los servicios ecosistémicos en acuicultura. Hungría. Fecha límite 15 de mayo.

Proyecto 13. Percepción social de la acuicultura en Europa. Reino Unido. Fecha límite 1 de mayo.

Proyecto 14. Mejora de la gobernanza de la acuicultura para mejorar la sostenibilidad mediante el uso de sistemas de apoyo a la toma de decisiones. Reino Unido. Fecha límite 1 de mayo.

Proyecto 15. Determinación del papel de la planificación espacial marina en el desarrollo de la acuicultura. Irlanda. Fecha límite 1 de mayo.