Dublín 12/01/2018 – El acceso a la financiación es una de las mayores barreras para poder poner en marcha emprendimientos de acuicultura tierra bajo régimen en recirculación según un informe de la Asociación Irlandesa de Productores de Salmón (ISGA).
Según este informe, los costes de capital hacen inviable la instalación de sistemas de recirculación para producir salmones en el país a pesar que éstos son más seguros respecto a posibles enfermedades y no emiten emisiones al medio ambiente.
Por eso, como señalan desde Irish Time, dos instituciones irlandesas - la Universidad Nacional de Irlanda en Galway y el Instituto de Tecnología Athlone - han puesto en marcha un proyecto demostrativo de dos años denominado EcoAqua con el que esperan poner en valor los beneficios para el medio ambiente y, al mismo tiempo, buscar vías para reducir el coste energético.
En este proyecto se pondrán a prueba dos emplazamientos de aguas continentales, una para la producción de smolts de salmón en el que también se cultivarán tencas y percas, y otro para la producción de trucha arcoíris.

