INNOVACIÓN

Publicada en el BOE la convocatoria de ayudas de I+D+i para investigaciones de acuicultura

El plazo para enviar las solicitudes es de 25 días hábiles a contar desde la publicación del extracto

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el extracto de la convocatoria de las subvenciones de I+D+i en el ámbito de los Planes Nacionales de Acuicultura, para las agrupaciones de entidades que realicen proyectos de investigación.

Las ayudas se dirigen a organismos públicos de investigación, Universidades, entidades públicas regionales que realicen I+D+i. Los proyectos se enfocarán al desarrollo de conocimientos técnicos, científicos u organizativos a las explotaciones acuícolas, tanto en cultivos animales como vegetales.

La convocatoria, de carácter plurianual, está dotada con 2,3 millones de euros, distribuidos de la siguiente manera: 1 millón de euros en 2021; 700 000 euros en 2022; y 600 000 euros para 2023.

Las líneas temáticas para concurrir son: alimentación y nutrición; sanidad y bienestar animal; genética y genómica; fisiología y reproducción; ingeniería y manejo; acuicultura off-shore; medioambiente y mitigación o adaptación al cambio climático; aspectos económicos y sociales; producción de cianobacterias, microalgas y angiospermas.

Los proyectos tendrán interés colectivo y beneficiario colectivo, y deben aportar algún tipo de innovación, bien en el ámbito de actuación del proyecto o a nivel nacional. Los proyectos contarán con, al menos, dos entidades de distinta comunidad autónoma que deberán constituirse en agrupación.

Serán subvencionables los gastos de personal, becas asociadas al proyecto, aparatos y equipos, gastos vinculados a la experimentación y estabulación, la subcontratación, viajes y dietas, e impuestos.

La intensidad de las ayudas podrá ser del 100% de los costes subvencionables teniendo en cuenta que los proyectos no cumplen con las características de interés colectivo y carácter innovador a escala nacional.

El plazo de presentación de las solicitudes se establece en 25 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.