La Conselleria del Mar de Galicia correspondiente ha publicado en el Diario Oficial de Galicia las bases reguladoras y la convocatoria de ayuda a acuicultores de la Comunidad Autónoma para compensar los costes adicionales debido a la situación bélica en Ucrania.
En particular, las compensaciones se destinarán a cubrir el incremento en los precios de diversos insumos esenciales para la acuicultura. Entre los costes que serán objeto de compensación se encuentran el consumo de combustible de los buques auxiliares de acuicultura; y el consumo de harinas de pescado, alimentos, piensos, oxígeno, así como envases y embalajes de plástico y electricidad de los establecimientos de acuicultura.
Este esfuerzo busca aliviar la presión económica que la guerra ha impuesto en la industria acuícola, garantizando la continuidad y sostenibilidad del sector en estos tiempos desafiantes.
El importe máximo de las ayudas que se conceden en el mencionado ejercicio presupuestario ascenderá a 3,6 millones de euros.
El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, a contar a partir del día siguiente a la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia. Se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación.
Ir a los documentos: