AYUDAS

Publicada las ayudas a los productores de la Comunidad Valenciana para compensar las pérdidas de COVID-19

Las bases reguladoras y el extracto de la convocatoria se han publicado en el DOCV. Se abre un periodo de un mes para enviar las solicitudes

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana las bases reguladoras y el extracto de la convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a la compensación de los establecimientos de acuicultura por la suspensión temporal o la reducción de la producción y ventas que hayan tenido lugar entre el 14 de marzo y el 31 de julio de 2020 como consecuencia del brote COVID-19.

La función de la disponibilidad presupuestaria, podrá considerarse un segundo periodo para la concesión de ayudas, comprendido entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2020.

Se entenderá como actividad afectada por el COVID-19 cuando la disminución de ingresos sea menor al 20% en relación con los ingresos medios de periodos anteriores, en este caso 2017, 2018 y 2019.

El importe máximo de la ayuda será de 50% de la disminución de ingresos, por establecimiento de acuicultura, con un límite de 200 000 euros por beneficiario por el conjunto de establecimientos de los que sea titular en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

Una vez publicada esta resolución en el DOCV se abrirá el plazo de un mes para ser admitidas a trámite las solicitudes.