AYUDAS

Publicadas las bases para las subvenciones a entidades que desarrollen proyectos de mejora tecnológica e innovación en el sector pesquero y acuícola

El plazo para presentar las solicitudes de proyectos es de un mes una vez se publique el extracto en el Boletín Oficial del Estado

Madrid 10/08/2021 – El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las bases reguladoras de subvenciones a agrupaciones de entidades que realicen proyectos de inversión y reforma en materia de investigación para el desarrollo tecnológico, la innovación y el equilibrio de la cadena de comercialización del sector pesquero y de la acuicultura.

Estas subvenciones de proyecto se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la Economía Española. Las bases reguladoras vienen recogidas en el mismo real decreto donde se recogen las áreas temáticas, acciones prioritarias y líneas subvencionables.

Se establecen tres áreas temáticas: recursos marinos vivos; tecnologías pesqueras; acuicultura; tecnologías de la transformación; tecnología de la comercialización y equilibrio de la cadena de comercialización; y aspectos transversales.

Las acciones prioritarias de acuicultura son: aspectos productivos y de consumo; calidad, trazabilidad y autentificación; alimentación y nutrición; genética y fisiología; medio ambiente; sanidad animal; tipos de emplazamiento; infraestructuras, equipos, embarcaciones y suministros.

El importe total máximo estimado a subvencionar asciende a 9 millones de euros que, en función de las partidas presupuestarias correspondientes, se distribuirán en: 1 millón de euros en 2021; 4 millones de euros en 2022; 4 millones de euros en 2023.

El presupuesto de cada proyecto oscilará entre un mínimo de 250 000 euros y un máximo de 750 000 euros. Con carácter extraordinario el presupuesto máximo podrá ampliarse hasta 1,5 millones de euros siempre que se justifique debidamente.

A partir del extracto de la convocatoria en el BOE, se abrirá el plazo de un mes para la presentación de las solicitudes.