FORMACIÓN

Publican un manual para la captación de semilla de mejillón en la región chilena de Los Lagos

Los Lagos (Chile) 7/05/2020 – El Programa Estratégico Regional para la Industria de la Mitilicultura (PER Mitílidos), y el Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable (Cetmis) han editado y publicado un manual de buenas prácticas para la captación y comercialización de semillas de mejillón.

El objetivo es el de seguir contribuyendo al vertebramiento del sector mitilicultor de la Región chilena de Los Lagos, como enclave importante en el país en la producción de mejillón que, con su aportación, hacen que el país sudamericano se sitúe entre los principales productores del mundo.

El manual, elaborado como guía rápida, se muestra de forma didáctica y de fácil comprensión, con objeto de comunicar una serie de consejos que facilitan el trabajo con este producto de vital relevancia para la industria por ser el primer eslabón en la producción de mejillones.

Así es como a través de sus páginas se entrega una serie de consideraciones respecto de, por ejemplo, el control de plagas, el correcto mantenimiento de los equipos de trabajo, almacenamiento y recepción del producto; así como también su traslado. Todas las recomendaciones tienen como finalidad perfeccionar el proceso productivo.

De la misma forma se explican diversos factores de riesgo a considerar durante la captación y comercialización de las semillas.