Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura

Puertos de Canarias retira los barcos de acuicultura abandonadas en el puerto de San Juan

Tenerife 11/09/2012 - El fracaso de la acuicultura en Tenerife ha puesto de manifiesto el problema que supone la paralización de las embarcaciones auxiliares de estas empresas para el tráfico marítimo en el puerto de la Playa de San Juan.

Esto ha motivado la intervención de Puertos de Canarias, que paulatinamente y en consenso con los propietarios de las embarcaciones las ha ido retirando, ya que entorpecían la entrada y salida de los barcos.

El gerente de Puertos de Canarias, Juan José Martínez ha confirmado esta circunstancia a la cofradía de pescadores de Nuestra Señora de la Luz, durante una visita al sur de la isla.

Con esta actuación, Puertos de Canarias atiende las solicitudes de los pescadores que aseguraban que el muelle se encontraba “colapsado por los barcos abandonados”. Además de afirmar que los restos de las jaulas marinas ponían en peligro el riesgo a la navegación.

Según explicó recientemente el patrón mayor de Nuestra Señora de la Luz, Cristo Jiménez, las embarcaciones abandonadas de entre 8 y 16 metros de eslora ocupan el 60 por ciento del puerto.

Jiménez resaltó que “una prueba evidente de los perjuicios que ocasionan los barcos acuícolas es que cuando coincidimos varios pesqueros tenemos que descargar por turnos por la imposibilidad de llegar a la zona habilitada a tal efecto”.

Te puede interesar