La Conselleria del Mar, a través de Puertos de Galicia, ha abierto concurso para la explotación de las instalaciones de una planta de cultivos marinos situada en el puerto de Tragove, perteneciente al municipio de Cambados, en Pontevedra.
Dicha licitación ha sido publicada en el Diario Oficial de Galicia donde los interesados en participar encontrarán la documentación y pliegos del concurso en la Plataforma de Contratos de Galicia. Específicamente en el perfil del contratante, y en la página web oficial de Puertos de Galicia. Las propuestas podrán presentarse hasta el próximo 6 de octubre.
Según consta en la documentación, se trata de una antigua planta de engorde de rodaballo, cuya concesión finalizó en 2021. Actualmente, la edificación y sus instalaciones complementarias se encuentran abandonadas y en mal estado, por lo que quien asuma el proyecto deberá hacerse cargo de las reparaciones y reinstalaciones necesarias. Las instalaciones disponibles cuentan con un edificio de 1.113 metros cuadrados y una superficie construida de 2.095 metros cuadrados, además de equipamientos auxiliares.
Con esta iniciativa, el objetivo principal de Puertos de Galicia es reactivar y poner en funcionamiento instalaciones que cuentan con una nave de trabajo de 3.000 metros cuadrados, entre otras superficies, y piscinas anexas. De esta manera, se busca fomentar la actividad portuaria y dar vida a espacios públicos que actualmente están en desuso.
El anuncio del DOG indica que la concesión otorgada tendrá una duración máxima de 50 años. Además de la actividad principal de cultivos marinos, se permitirán otras acciones complementarias relacionadas con las actividades portuarias.