EMPRESAS

Punta Umbría pone en marcha una depuradora de moluscos de última generación

La instalación está dotada de tecnología INNOPURE de INNOVAQUA de alto rendimiento y bajo consumo de energía y agua

Punta Umbría (Huelva) 15/07/2020 - La Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, en la provincia de Huelva, ha recibido este lunes la resolución de la Dirección General de Pesca y Acuicultura por la que se amplía la autorización para la realización de la actividad de depuración de moluscos en la lonja.

La nueva depuradora forma parte de un plan de inversiones que se están realizando la Administración andaluza para mejorar la seguridad alimentaria de los moluscos de consumo en Andalucía.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Fernández, se ha mostrado "muy satisfecho" con la puesta en marcha de una depuradora propia que, sin duda, "es crucial para garantizar la seguridad alimentaria de los moluscos que consumimos".

Fernández ha agradecido tanto "a la Agencia Pública de Puertos, como a la Consejería de Fomento y a la de Pesca de la Junta de Andalucía la inversión realizada en el puerto puntaumbrieño para que las obras de la instalación de la depuradora pudieran llevarse a cabo”.

Las instalaciones, han sido ejecutadas por Cobra SA, empresa especializada en construcción y mantenimiento de infraestructuras industriales.

La instalación cuenta con la tecnología de depuración de moluscos INNOPURE de INNOVAQUA. Se trata de un sistema de última generación en recirculación de alto rendimiento y bajo consumo energético y de agua. La instalación está totalmente automatizada y monitorizada a través de MIRANDA, un sistema integral de control parámetros del agua.

La instalación puntaumbreña de depuración de moluscos se suma a la ya instalada en el puerto de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda, y a la que ya se está ultimando en Isla Cristina, ambas también con tecnología INNOPURE de INNOVAQUA.

Conoce más sobre la tecnología INNOPURE de INNOVAQUA