EUROPA

Quintana aboga por concienciar a la sociedad para abrir espacio al crecimiento de los cultivos marinos

La conselleira del Mar, Rosa Quintana intervino en un encuentro organizado por la DG Pesca de la Comisión Europea para defender el papel de la acuicultura

La Conselleria del Mar de Galicia está convencida de la importancia de los cultivos marinos y su compatibilidad con la pesca. Ahora afronta el reto de transmitir estos valores a la sociedad y a los profesionales del mar con el objeto de ser parte de la solución para impulsar la actividad acuícola en el seno de la Unión Europea.

La conselleira del Mar, Rosa Quintana abordó en el encuentro organizado por la DG de Pesca de la Unión Europea la importancia de involucrar a la sociedad en este impulso sostenible de los cultivos marinos. El encuentro, en el que participó el comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius tuvo por objetivo alcanzar una visión para la producción y el consumo sostenibles de la acuicultura.

La conselleira, Rosa Quintana fue la única representante de una administración regional española. En su intervención destacó también los estudios relacionados con la reordenación del espacio marítimo con la finalidad de desarrollar en la Unión Europea una actividad acuícola respetuosa y compatible con el medio ambiente e hizo hincapié en la necesidad de agilizar la tramitación administrativa vinculada a este sector para afianzar la actividad y hacerla más atractiva.

Para impulsar el potencial del sector de cultivos marinos en la Unión Europea, ha especificado Rosa Quintana, existe el marco idóneo. Mencionó las Directrices de acuicultura sostenible de la Unión Europea del año 2013, que sirvieron de sustento a los diferentes planes nacionales y también la investigación y la innovación que permiten contar con mejores instalaciones y prácticas de cultivo de recursos marinos.