Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura

Raúl Rodríguez critica las ausencias de representantes de las CCAA de Castilla y León, Extremadura, Aragón y Madrid

Madrid 06/06/2013 – El secretario general de la Organización de Productores de Piscicultura, Raúl Rodriguez, criticó ayer las ausencias de representantes de la administración de las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Extremadura, Aragón y Madrid, en el acto de presentación de trabajos y estrategias del Plan Estratégico Plurianual de Acuicultura Española; “a pesar de la abundante concurrencia a este acto”.

En un comunicado remitido a misPeces, Raúl Rodriguez pone de manifiesto la importancia de la ausencia de estas CCAA, “dada su abundancia de recursos hídricos y de aguas embalsadas aptos para este fin”.

Sobre la temática tratada, Rodríguez explicó que a parte de ir perfilando la definición de los planes estratégicos de futuro, la tarde estuvo dedicada a la financiación del futuro Fondo Europeo Marítimo de la Pesca y su distribución.
    
Tal y como destacó Rodríguez, “el desarrollo de la Acuicultura Continental a nivel mundial en las tres últimas décadas ha estado en torno al 8,2 por ciento anual, y es previsible que este ratio se mantenga, o quizás se incremente, en el Horizonte 2020 – 2030”.

“España dispone de lo principal: los mercados. Terceros países productores de acuicultura se están beneficiando de ello, mientras, España en muchas ocasiones adopta posturas de indiferencia respecto a las grandes posibilidades de la acuicultura continental, tanto en producción de pescado saludable como en la creación de abundantes puestos de trabajo”, destacó.

Como conclusión, el experto señaló que “deseamos y estamos seguros que estas Comunidades Autónomas ausentes se incorporarán a los trabajos futuros en el desarrollo de este Plan Estratégico de vital importancia para la economía española y para sus propias empresas de producción acuícola”.

Te puede interesar