CORONAVIRUS SEGUROS

Región de Murcia publica sus bases reguladoras para cubrir las pérdidas de los granjeros acuícolas por la COVID-19

Estas concesiones tendrán por objeto cubrir las pérdidas ocasionadas por cuestiones de Salud Pública y Seguros

granja-acuicultura-parcela-gorguel-murcia

El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado las bases reguladoras de concesión de subvenciones sobre Salud Acuícola y Seguros, con objeto de atenuar el impacto de la COVID-19 en el sector.

Estas ayudas establecidas por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente están cofinanciadas a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y buscan compensar las pérdidas en el sector a consecuencia de la pandemia.

En el caso de Salud Pública, los principales criterios para ser receptores de las ayudas serán haber sufrido pérdidas a partir de un mínimo de 20 por ciento del volumen medio de producción anual.

En el segundo supuesto, se buscará proteger los ingresos de los productores acuícolas a través del fomento de seguros que cubran pérdidas económicas por diversos supuestos no atribuibles al granjero.

Serán beneficiarios de las ayudas todas aquellas personas físicas o jurídicas, entidades públicas o privadas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de agrupación de aquellas, siempre que reúnan los requisitos generales establecidos en la orden, así como los específicos exigidos para la ayuda correspondiente.