Representantes de la Confederación Mar Industria Alimentaria mantendrán hoy, 20 de septiembre, una reunión con la dirección general de Costas para el análisis conjunto de la situación concesional de las empresas con instalaciones en el litoral.
Existe una preocupación creciente entre las empresas del complejo mar-industria sobre el futuro concesional después de la reciente publicación del Reglamento General de Costas en el mes de agosto. Esta publicación ha supuesto, en palabras de la Confederación, “un incremento del grado de preocupación de las empresas que necesariamente deben desarrollar su actividad en la ribera del mar”.
Las empresas que forman parte de la Confederación, añaden, “ven seriamente comprometida su continuidad en el dominio público marítimo-terrestre” al constatar como el nuevo reglamento de costa “incrementa todavía más los niveles de inseguridad jurídica a la que ya se veían sometidas con la legislación anterior, ahora modificada”.
La reunión, además, corresponde al acuerdo que el pasado 31 de mayo se llegó con la dirección general de la Costa y del Mar en la que se estableció que se crearía un Grupo de Trabajo para abordar las consecuencias de la aplicación de este reglamento.
La reunión según han informado desde la Confederación se llevará a cabo en el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. En la reunión estarán presente el presidente y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Vieites y el secretario general de la Asociación Gallega de Empresas Depuradoras de Moluscos (AGADE), Juan Carlos Maneiro. Por su parte, la administración estará representada por la Directora General de la Costa y del Mar y la Subdirección de Acuicultura y Comercialización Pesquera de la Secretaría General de Pesca.