Chiclana de la Frontera 02/12/2009 – El Alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, mantuvo ayer una reunión en Sevilla con la directora de Pesca de la Junta de Andalucía, Margarita Pérez Martín, en la que trataron diversos aspectos relacionados con la promoción del pescado de estero criado en el municipio gaditano.
En el encuentro, Román le expresó el interés del Consistorio y de los acuicultores “por difundir la marca”. Según el Ayuntamiento, la Junta propuso además que “el producto fuese ecológico, y que llevase también el epígrafe que marcase su procedencia del Parque Natural de la Bahía de Cádiz”.
Indicaron que esta sugerencia será trasladada en una próxima reunión que el alcalde tiene previsto mantener con los acuicultores para seguir avanzando en el proyecto.
Otro de los aspectos que el alcalde de Chiclana trasladó a la directora general, fue la apertura de un espacio comercializador del producto, un recinto que se encontraría en el entorno del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, y que incluso podría situarse en una salina.
Finalmente, Román manifestó que el proceso para poner en marcha la marca discurre “por buen camino, con el respaldo de las administraciones y a excelente ritmo”.

