Vigo 2/06/2017 – La Conselleira del Mar de Galicia, Rosa Quintana volvió esta semana a incidir en la necesidad para el sector acuícola de esta Comunidad Autónoma de contar con una Ley de Acuicultura.
En esta ocasión lo puso de manifiesto durante su participación en el Forum Galicia e hizo hincapié en la necesidad de un “marco normativo” que regule la actividad para piscicultores y mitilicultores, para potenciar la producción de éstas empresas y otras nuevas “que no supongan una amenaza”.
En lo referente al marisqueo recordó que desde 2015 se han creado 100 nuevos permisos de explotación, aunque recordó la “asignatura pendiente” del saneamiento de las rías y la mejora de las zonas improductivas.
Al respecto de las conserveras hizo mención al plan estratégico del sector elaborado por la Xunta de la mano de las empresas y que ya dispone de solicitudes de ayudas por importe de 42 millones de euros por parte de una docena de empresas.

