
En AQUASOJA, marca fabricante de alimentos para acuicultura estamos orgullosos de anunciar el reciente lanzamiento de OMEGA, una línea de productos dirigida a mejorar las características nutricionales del filete de pescado de acuicultura, a través de una mayor inclusión de aceites poliinsaturados de cadena larga Omega-3 (n-3 AGCL).
Este producto, atiende a una necesidad creciente en el mercado de mejorar la relación entre los Omega-3 y Omega-6 de la dieta de los consumidores, un tema que, en Aquasoja, consideramos real y que merece la mayor atención.
La línea de productos OMEGA de Aquasoja contiene aceite de pescado seleccionado como fuente de lípidos añadidos, lo que permite una mayor ingesta de ingredientes marinos durante el ciclo de vida de los peces, con un efecto posterior en el perfil lipídico del filete.
Ingredientes funcionales que dan valor al producto y mantienen el enfoque de rendimiento ganadero
Las dietas con ingredientes funcionales van más allá de los alimentos dirigidos a cubrir las necesidades nutricionales básicas de las especies de acuicultura. Estas dietas buscan atribuir funcionalidad de mejora y preventiva sobre problemas que pueden surgir durante el proceso de crianza, sin perder el enfoque del crecimiento y el rendimiento ganadero.
Por eso, desde AQUASOJA, hace años que venimos invirtiendo en el mejor conocimiento de la funcionalidad de los ingredientes, macros y micros, y que están orientados a mejorar la salud de los peces y la calidad final del producto. Apoyados en una fuerte inversión en I+D a lo largo de estos últimos años, en Aquasoja tenemos hoy en día un buen conjunto de fuentes funcionales en la cartera de productos que se pueden dividir en dos líneas distintas según el objetivo deseado: profilaxis, salud; y valor añadido en la venta.
Con el aumento de la producción acuícola y la competencia entre las granjas de peces en la comercialización, la diversificación es una de las claves estratégicas para el éxito y la obtención de mayores ingresos. La diversificación del producto puede incluir, entre otros, peces de gran tamaño, especies alternativas, producción orgánica, apariencia visual mejorada o características intrínsecas del filete. Con esto en mente, en AQUASOJA comenzamos hace ya algunos años el desarrollo de investigaciones sobre alimentos funcionales con el objetivo de incorporar valor añadido a la venta de los pescados.
¡CROMA fue el primer producto resultado de esta estrategia! Lanzado oficialmente en 2018, CROMA es un alimento funcional destinado a mejorar los colores naturales de la piel de la dorada. Una vez que los consumidores finales prefieren comprar doradas con sus colores característicos en lugar de grisáceas, el objetivo de CROMA ha sido acercar la apariencia de la dorada de crianza a los especímenes silvestres, lo que permite al piscicultor añadir valor a la venta.
En 2020, AQUASOJA lanza OMEGA, un producto que busca maximizar el contenido de áci-dos grasos poliinsaturados de cadena larga (n-3 AGCL) en el filete y la relación n-3 / n-6.
Por eso en Aquasoja recomendamos usar productos OMEGA durante todo el ciclo de en-gorde y no solo en la etapa final de producción previa al sacrificio.