EMPRESAS

Sale ha concurso un polígono acuícola en Tazacorte, en la isla de La Palma

Esta concesión se encuentra en una Zona de Interés Acuícola que viene recogida en el Plan de Ordenación de la Acuicultura de Canarias

La dirección general de Pesca de Canarias saca a concurso un polígono acuícola entre Punta de Juan Grande y Morro Negro en el municipio de Tazacorte, en la isla de La Palma.

Este procedimiento se promueve a instancia de la empresa Acuipalma SL que según señala la resolución, en febrero del año pasado solicitó la concesión administrativa de dicho polígono acuícola.

Según establece el Reglamento de la ley de Pesca de Canarias, los procedimientos de concesión, tanto los iniciados de oficio como los promovidos a instancia de parte, deberán contar con el correspondiente concurso de proyecto y con unas bases que regirán el concurso público. El Servicio de Estructuras Pesqueras, dentro de la dirección general de Pesca, será el encargado de hacer seguimiento al mismo.

Cabe destacar que este polígono viene detallado dentro del Plan Regional de Acuicultura de Canarias (PROAC) como Zona de Interés para la Acuicultura (ZIA) y cuenta con una caracterización ambiental, territorial y socioecónomica, asignación de capacidad productiva máxima, localización de las parcelas y determinación de especies y tipos de establecimientos, siendo estos últimos de carácter orientativo.

El polígono estará sujeto a un canon de explotación acuícola que será independiente del que se aplique por la utilización del dominio público marítimo terrestre. El cálculo de dicho canon se hará en base a los criterios especificados en la resolución. Como señalan, este canon tendrá un periodo de carencia de 2 años, a partir del cual, el mínimo por explotación acuícola será de 15 000 euros más el impuesto correspondiente.

El plazo de duración de la concesión será de 10 años prorrogables por plazos de igual duración hasta un máximo de 30 años.

Los interesados en participar en el presente concurso deberán hacerlo a través de la sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en un plazo de 3 meses contados a partir de la publicación en el Bolétin Oficial de Canarias.

Más información

Todos los detalles del citado concurso pueden consultarse en la siguiente documentación.