EMPRESAS

Salinas del Astur abre sus puertas para la práctica de Pesca Segura a partir del sábado

El centro de ocio y cultivo acuícola abrirá esta actividad del 19 de junio al 12 de septiembre

Este fin de semana se reactiva la 'Pesca Segura' en el centro de ocio y de cultivo acuícola de Salinas del Astur, en Punta Umbría, Huelva. Según han informado, abrirá todos los días desde el 19 de junio hasta el 12 de septiembre, coincidiendo con la temporada estival.

La concejala delegada de Pesca del Ayuntamiento de Punta Umbría, María Sacramento indicó que se trata de una actividad “segura y al aire libre”, adecuada para todos los públicos, especialmente para los más pequeños.

Salinas del Astur lo tiene todo listo para recibir a los visitantes con medidas de seguridad, distanciamiento y control de aforo adaptadas a la pandemia según establecen las autoridades sanitarias.

Para acceder es obligatorio el uso de mascarillas y se limita el aforo a 18 puestos de pesca, con un máximo de 6 personas en cada uno.

La entrada a Salinas del Astur es gratuita y para la 'Pesca Segura' se pueden adquirir uno o más lotes de pesca por familia o grupo. El lote incluye caña, carnada y seis piezas de pescado, a un precio de 20 euros.

'Salinas del Astur' es un espacio acuícola y de ocio ideado por el Ayuntamiento de Punta Umbría. Además de la acuicultura, la principal actividad de entretenimiento es la citada 'Pesca Segura', una iniciativa de captura deportiva de doradas, lubinas, lenguados y otros peces que se encuentran en los esteros acuícolas.