San Fernando activa una mesa de trabajo de Turismo Azul para proponer acciones que fomenten las visitas a sus esteros y su gastronomía

La idea es ponere en valor las salinas y esteros desde el punto de vista de su aprovechamiento cultural, costumbrista y actividades complementarias

Regla Moreno, delegada de turismo de San Fernando Regla Moreno, delegada Turismo

San Fernando 5/02/2021 – El Ayuntamiento de San Fernando, a través de la concejalía de Turismo ha activado la Mesa Profesional de Turismo con el objetivo de formar seis comisiones o mesas de trabajo que impulsen los distintos tipos de turismo que se pueden explotar en el municipio.

La Mesa Azul trabajará sobre las distintas oportunidades que ofrece el entorno natural y náutico, la cultura, el ocio y la gastronomía asociado a las salinas y esteros como la acuicultura, la salicultura, la alguicultura, el senderismo, y la ornitología; así como, actividades industriales y náuticas en molinos de mareas, navegación gastronomía, y oficios tradicionales.

La idea, como señalan desde el ayuntamiento, es poner en valor las salinas desde el punto de vista de su aprovechamiento, enfocando en un turismo cultural y costumbrista, asociado a los procesos productivos; turismo gastronómico, con los productos obtenidos del entorno; así como actividades complementarias del tipo al senderismo u ornitología.

Las otras Mesas son: Turismo Naranja, Turismo Mice, Turismo Deportivo, Turismo Dogfriendly y Plan de Acción. En cada una de las mesas, partiendo de un borrador inicial, se recogerán las actuaciones que los miembros de cada una de ellas consideren oportunas en clave “turismo”.

La delegada de Turismo, Regla Moreno ha señalado que el objetivo es que sean los expertos y profesionales de cada materia sean los que presenten sus propuestas y así incorporarlas en el Plan Estratégico de la Ciudad”.

Para finalizar, Moreno ha destacado que estas comisiones “son fruto del consenso, están abiertas a la participación de más colectivos y han sido creadas tras estudiar las peticiones de los diferentes colectivos que integran la Mesa Profesional de Turismo”.