AGENDA

San Fernando quiere convertir el próximo Retos Ocean Hackathon 2021 en una oportunidad para crear empleo en acuicultura

El encuentro se llevará a cabo de manera simultánea en 18 ciudades del mundo. Cádiz dedicará su edición a la acuicultura

San Fernando (Cádiz) 4/06/2021 – El Ayuntamiento de San Fernando quiere convertir el próximo Retos Ocean Hackathon 2021 Cádiz que se celebrará en el mes de noviembre en una oportunidad para que se “desarrollen más proyectos acuícolas en la ciudad”.

El encuentro, que se desarrollará de manera simultánea en 18 ciudades del mundo, busca dinamizar durante 48 horas a partir de equipos proyectos demostradores de acuicultura.

La delegada de Empleo del Ayuntamiento de San Fernando, Regla Moreno, ha indicado que se trata de una oportunidad tanto para personas físicas, jurídicas y entidades públicas y privadas que presenten un proyecto relacionado con este sistema de producción alimentaria sostenible y que “será clave para el crecimiento económico de la ciudad”.

La convocatoria para presentar los proyectos se cerrará el próximo 13 de junio y los retos pueden ir desde una idea simple o necesidad de usuarios del mar, o un proyecto más maduro, que necesite ser lanzado o un experto especial.

Para ello, los creadores de este evento pondrán a disposición de los participantes de datos digitales como cartas náuticas, fotos, fondo marino y naturaleza del fondo marino, aspectos legales y seguridad marítima, localización de cables, naufragios, boyas, marcas, mareas, niveles del mar, previsiones oceanográficas, biología, polución, ecología, físico-químicos, línea de costa, actividades marítimas, entre otros.

Más información

Carátula Convocatoria 2021 Ocean Hackathon Cádiz