AGENDA

San Fernando tiene todo listo para celebrar la Semana de los Esteros

El Ayuntamiento de la ciudad quiere referenciar y diferenciar la Bahía de Cádiz con un “producto único y singular” que atraiga a visitantes

Una cita en el Centro de Visitantes de la Bahía de Cádiz, rutas por los senderos, actividades turístico-gastronómicas, exposiciones y talleres de cocina en vivo, forman parte de la programación de la Semana de los Esteros de San Fernando.

Organizado por el Ayuntamiento de la Isla de León, del 8 al 14 de noviembre, ¡bajo el nombre ‘San Fernando te invita a conectar tus cinco sentidos! la ciudad se abre a disfrutar de pleno del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Este entorno, como señaló al respecto la delegada de turismo, Regla Moreno, es un “enclave privilegiado” con unos productos gastronómicos “singulares y diferenciadores”.

Dentro de la programación están previstas rutas guiadas en Segway por el Parque y la ciudad con vistas de interés histórico – cultural. También se realizarán diferentes talleres educativos sobre marisqueo, la sal y la marisma en el Centro Comercial de Bahía Sur.

Las inscripciones para todas estas actividades se llevarán a cabo en la Oficina de Turismo de la ciudad. A la amplia programación prevista se unirán actividades paralelas como la Ruta Gastronómica que pondrá en marcha la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo; y una exposición fotográfica con imágenes vinculadas al entorno natural y los esteros realizada por Acosafe.

Dos talleres de cocina en vivo con productos de estero se llevarán a cabo el viernes 12 de noviembre en la plaza de la iglesia a partir de las 19.00h, y el sábado en el Centro Comercial de Bahía a las 12:00h.