AGENDA

San Fernando toma el testigo para liderar el Día de la Acuicultura en la Bahía de Cádiz

La primera edición abordará el cambio climático y la acuicultura sostenible en la Bahía de Cádiz

La Mesa de la Acuicultura y la Salicultura que impulsa el ayuntamiento de San Fernando y que cuenta con la participación de las principales organizaciones sectoriales de la acuicultura y la salicultura ha propuesto celebrar unas jornadas profesionales coincidiendo con el Día de la Acuicultura de los días 29 y 30 de noviembre.

La primera edición de este evento abordará el Cambio Climático y la Acuicultura Sostenible en la Bahía de Cádiz para lo que el ayuntamiento isleño contará con la colaboración de la Universidad de Cádiz y la Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA).

El Parque Natural de la Bahía de Cádiz es una de las áreas de la península Ibérica más amenazadas con la subida del nivel del mar, por lo tanto, las intervenciones previstas irán en la línea de analizar el presente y futuro de los sistemas productivos.

También está previsto que se realicen visitas a esteros de la localidad y degustación de productos.

Entre las entidades participantes se encuentra además de CTAQUA y la Universidad de Cádiz, la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (ASEMA), el Centro Público Integrado de Formación Profesional Marítimo Zaporito, las Salinas de San Vicente y las Salinas El Estanquillo.