INVESTIGACIÓN

Se abre convocatoria para incorporar jóvenes investigadores a centros públicos de investigación en Andalucía

El IFAPA Centro El Toruño opta por cubrir una de las 6 plazas asignadas al organismo público andaluz

Sevilla 28/05/2020 – ¿Quieres desarrollar tu carrera profesional en la domesticación de peces marinos para una acuicultura sostenible? Ahora es posible si concurres a la convocatoria pública de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades de la Junta de Andalucía para seleccionar a 257 jóvenes investigadores doctores.

Esta convocatoria está abierta para que se puedan incorporar los jóvenes investigadores en nueve universidades públicas andaluzas y a 28 centros públicos de investigación andaluces con cargo a 32 millones de euros en incentivos concedidos por la Junta de Andalucía.

Estos contratos tendrán una duración máxima de tres años y podrán concurrir demandantes de empleo o poseedores de la tarjeta de memoria de empleo, y haber obtenido su doctorado en los cinco años previos a la convocatoria.

La cuantía, en cómputo anual, reservada a cada uno de los contratos será de 41.450 euros destinados a financiar las retribuciones brutas, la cuota empresarial de la Seguridad Social y el importe correspondiente a la indemnización por finalización de contrato, por lo que el salario bruto ronda los 30.800 euros.

A partir del momento de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) habrá 15 días para enviar las solicitudes.

Aquellos interesados en integrarse en un grupo de investigación con amplia experiencia en la diversificación de especies en acuicultura pueden contactarse con el Dr. Manuel Manchado, investigador del IFAPA Centro El Toruño, email: manuel.manchado@juntadeandalucia.es