AYUDAS

Se hace pública la convocatoria de ayudas para mejorar la gestión sanitaria y de bienestar animal en la Comunidad Valenciana

Las ayudas cuentan con 25.000 euros de financiación que se dirigirán a programas de erradicación de enfermedades, desarrollo de mejores prácticas, y de apoyo a grupos de protección de la salud

granjas-marinas-andromeda-group-valencia

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) ha publicado la resolución por la que se convocan las ayudas a la gestión sanitaria y de bienestar animal en acuicultura en la región.

Las acciones subvencionables se dirigirán a mejorar aspectos relativos a la prevención y la bioseguridad, a través de programas de erradicación de enfermedades, al desarrollo de mejores prácticas, de apoyo a grupos de protección de la salud e incluso a estudios veterinarios y farmacéuticos.

Serán beneficiarias de estas ayudas las empresas acuícolas y se podrán solicitar a través de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG). Estas ayudas están financiadas con 25.000 euros a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y de la Generalidad Valenciana.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOCV.