AGENDA

Seafood Expo Global de Barcelona se traslada a los días 26 a 28 de abril de 2022

La organizadora del encuentro ha adoptado la decisión de trasladar la fecha al próximo año atendiendo al “mejor interés de nuestros clientes”

Portland (Estados Unidos) 27/05/2021 - La primera edición española de la Seafood Expo Global de Barcelona tendrá que esperar hasta el próximo año. Concretamente Diversified Communications, organizadora del mayor salón de productos del mar del mundo, ha decidido trasladar la edición prevista para este año a los días 26 a 28 de abril de 2022.

Seafood Expo Global ha sufrido dos modificaciones. Inicialmente estaba programada para abril de 2021. Debido a las incertidumbres de la pandemia, se trasladó a septiembre y, finalmente se ha decidido no celebrarla este año y esperar al próximo con más garantías para los expositores y visitantes.

Al respecto de la decisión, Liz Plizga, Viceprediente de Diversified Communications indicó que la principal prioridad es “tener en cuenta el mejor interés de nuestros clientes”. Después de evaluar las preocupaciones de proveedores y compradores acerca de las continuas incertidumbres causadas por la situación actual de la COVID-19 a nivel mundial, señaló Plizga, “se ha hecho evidente que 2021 aún sería demasiado pronto para acoger un evento internacional capaz de proporcionar la experiencia global que aporte valor a la comunidad de productos del mar”.

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global es el mayor y más diverso salón del mundo de productos del mar, un evento que reúne a más de 29.000 profesionales del sector de alrededor del mundo. El salón cuenta con la representación de más de 158 países y las complejas regulaciones y restricciones gubernamentales de cada país para hacer frente a la COVID-19 hacen imposible celebrar un evento global a gran escala en septiembre de 2021.

Estamos comprometidos con Barcelona”, ha añadido Plizga. “Continuaremos trabajando con Fira de Barcelona y la ciudad para garantizar que podemos celebrar un evento en persona que aporte valor y que reúna, en el recinto de Gran Vía en 2022.

“Ya hemos recibido contratos para la edición de 2022 y un fuerte interés por participar por parte de todos los sectores de la industria de productos del mar a nivel global. Esperamos celebrar la más exitosa primera edición en la magnífica ciudad de Barcelona”, ha afirmado Wynter Courmont, director del evento de Diversified Communications.

El foco de los organizadores del evento es proporcionar continuidad al negocio y seguir dando respuesta a las necesidades de sus clientes. “Hasta la edición de 2022 en Barcelona, seguiremos explorando oportunidades para realizar eventos online para conectar a proveedores y compradores y mantener a la comunidad de productos de la mar informada de los temas de actualidad del sector”, añadió Courmont.