La Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha abierto a consulta pública el proyecto que establece las bases de las subvenciones a agrupaciones de entidades de I+D+i que concurran a las ayudas en esta línea para el sector de la pesca y los Planes Nacionales de Acuicultura durante el periodo operativo del Fondo Europeo Marítimo, de la Pesca y la Acuicultura (FEMPA).
Esta consulta se realiza a través del portal web de la Administración, con el fin de recabar la opinión de los sujetos y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma.
Como señalan desde la Secretaría Geneal de Pesca, el establecimiento de estas nuevas bases regulatorias resulta “necesario y oportuno” para “mejorar la competitividad y sostenibilidad” de la acuicultura a través de la I+D+i que ha demostrado “ser una herramienta fundamental” en este sentido, “aprovechando la gran oportunidad” financiera que representa el FEMPA.
Con estas nuevas bases de subvenciones, lo que busca la Secretaría de Pesca es ampliar el ámbito de aplicación de las subvenciones en materia de I+D+i a la totalidad del sector pesquero, para así “abarcar todo el conjunto”.
Los interesados en realizar observaciones tendrán oportunidad de dirigirse a la dirección comerpm@mapa.es como plazo hasta el 9 de marzo.