Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura

Sector acoge con agrado nombramiento de Manuel Fajardo como Viceconsejero de Pesca de Canarias

Gran Canaria 29/10/2010 – La reestructuración del Gobierno de Canarias, tras la crisis sufrida por la ruptura del pacto de Gobierno entre CC y PP, ha llegado a la viceconsejería de Pesca con el nombramiento de Manuel Fajardo.

Fajardo nació en 1957 en Lanzarote, y es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid. De 2001 a 2003 fue Vice-consejero de Pesca del Ejecutivo autonómico. En 2005 pasa a ser Consejero de Turismo del Gobierno Autónomo hasta final de la legislatura, y hasta la fecha ha desempeñado varios cargos relacionados con el Gobierno de Canarias.

Conocido por el sector por haber sido Viceconsejero de Pesca, su nombramiento ha sido bien valorado, tal y como reconoce a misPeces.com Jose Luis Guersi Sauret, vicepresidente de Tinamenor en Canarias y miembro de la Junta Directiva de ACUICAN.

Guersi considera que su designación "va a contribuir, sin ninguna duda, a que los pocos meses que quedan hasta las elecciones no supongan un parón, sino que estamos seguros que trabajará intensamente por avanzar y culminar los temas que están en marcha”.

“La resolución de las convocatorias FEP de acuicultura y comercialización, en donde las empresas continúan apostando fuerte por el desarrollo de la acuicultura canaria; las nuevas especies; los incrementos productivos; y el primer criadero de peces de Canarias, son las apuestas del sector para salir fortalecidos de esta durísima crisis que aún estamos viviendo”, destacó Guersi, que también es vicepresidente de APROMAR.

“Estamos seguros también de que este nombramiento será importante para aprovechar al máximo las sinergias que se generan con la unión de Agricultura y Pesca con Medio Ambiente, unión que sigue las mismas pautas que dieron lugar al MARM en el Gobierno Central”, señaló el directivo.

Tal y como reconoció Jose Luis Guersi, el sector espera mantener una primera reunión con Manuel Fajardo en los próximos días, para exponerle todos los temas que están en este momento sobre la mesa.

Te puede interesar