EMPRESAS

Semillas del Cantábrico cierra su concesión para el cultivo de trucha marina en el Puerto de Gijón

La empresa está participada por socios asturianos y está especializada en alternativas de engorde y preengorde de moluscos bivalvos y peces

Gijón 09/12/2020 - Semillas del Cantábrico finalmente no llevará a cabo la explotación de su granja de engorde de trucha marina (Salmo trutta morpha trutta) en el tramo final del dique Principe de Asturias en la Autoridad Portuaria del Puerto de Gijón, también denominado El Musel, al haber renunciado a la concesión.

Esta concesión, como ya informara misPeces en 2018 fue concedida para el engorde de 72 toneladas de trucha marina en 2.200 metros cuadrados de lámina de agua en el citado puerto de El Musel.

La concesión constaba de tres jaulas marinas flotantes de 16 metros de diámetro para el engorde de 6.000 ejemplares de 1 kilogramo. La empresa ha realizado pruebas durante este tiempo, pero sin llegar a desarrollar una actividad a escala industrial y descarta que sea factible desarrollar el proyecto más adelante.

Semillas del Cantábrico es una empresa asturiana especializada en alternativas de engorde y preengorde de moluscos bivalvos y peces.

La otra línea de negocio de engorde de bivalvos que llevan a cabo en la dársena del puerto deportivo del Muelle de la Osa se mantiene gracias a los buenos resultados que están obteniendo y que han visto crecer un 15 por ciento a pesar de la crisis.

Semillas del Cantábrico forma parte de un grupo empresarial gijonés, con varias sociedades, que desarrollan proyectos empresariales ligados a la economía azul, como son la fabricación de piensos u otros de carácter medioambiental, como el prototipo que desarrollaron e instalaron en el Puerto Deportivo de la ciudad para limpiar de microplásticos las aguas marinas.