SUCESOS

Seprona incauta 11.500 kilos de doradas y lubinas turcas re-etiquetadas y vendidas como españolas

Los agentes de la Guardia Civil investigan a tres personas y a la empresa como presuntos autores de un delito contra la salud pública, de falsedad documental, y contra el mercado y los consumidores

Agentes Seprona precintando pescado acuicultura

Alicante 18/08/2020 - Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han incautado 11.500 kilogramos de doradas y lubinas frescas en una conocida piscifactoría de Guardamar del Segura a las que se les habían cambiado las etiquetas y modificado la fecha de caducidad para hacerlas pasar por pescado español cuando en realidad presuntamente el origen era turco.

Los agentes de la Benemérita investigan a tres personas y a la empresa como presuntos autores de un delito contra la salud pública, de falsedad documental, y contra el mercado y los consumidores.

Las pesquisas de este presunto fraude alimentario se están llevando a cabo en el marco de una investigación a nivel europeo en el que participa la Benemérita.

La empresa que tiene sus propias granjas de producción en Alicante, también importa estas mismas especies desde Turquía.

Los agentes de la Guardia Civil han podido verificar por el color de las agallas o los ojos que el pescado no correspondía con la frescura indicada en las etiquetas, representando un riesgo para el consumidor.

Ahora, la labor del Seprona continúa para determinar cuánto tiempo podría llevar la mercantil realizando esta actividad ilícita y, por consiguiente, cuántos productos se han podido poner a la venta en el mercado.

Te puede interesar