AGENDA

Sherpa do Mar reúne en una jornada a expertos de pesca, acuicultura, robótica y cambio climático

La jornada virtual tendrá lugar el 29 de septiembre. Del 28 al 30 de septiembre habrá reuniones B2B entre empresas y academia

Expertos de pesca, acuicultura, robótica marina y cambio climático del ámbito marino-marítimo se dan cita en una jornada telemática para establecer un punto de encuentro entre la comunidad académica y la empresa. El objetivo de este II Encuentro Universidad-Empresa es el de establecer nuevas vías de comunicación entre la empresa, sociedad y el ámbito académico que permitan promover la transferencia de conocimiento y la mejora de la competitividad del sector marino-marítimo de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

Esta acción se enmarca dentro de los trabajos del proyecto Sherpa do Mar, que lidera la Universidad de Vigo. La jornada virtual tendrá lugar el 29 de septiembre, y del 28 al 30 de septiembre están previstas reuniones B2B de 20 minutos.

Durante la jornada del día 29, se espera detectar nuevas oportunidades, mercados y vías de negocio o de colaboración. Para ello, durante los encuentros entre empresas, para los que se han registrado más de medio centenar de personas, los asistentes podrán ponerse en contacto con gestores de las oficinas de transferencia de conocimiento y tecnología de las tres universidades gallegas y el Centro Interdisciplinar de Investigación Marina y Ambiental (CIIMAR) de la Universidad de Oporto.

Así, podrán realizar consultas sobre tendencias en ciencia y tecnología y resultados de investigación aplicables al mercado.

La jornada contará con la participación de ponentes como la profesora del departamento de Biología de la Universidad de Oporto, Isabel Sousa; la coordinadora del Área de Socioeconomía de la Pesca del Centro Tecnolóxico do Mar (Cetmar), Rosa Chapela; el director del Instituto de Agricultura de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Carlos Pereira; y los investigadores del CIIMAR, Francisco Arenas y Cláudia Serra.

También se incluirán presentaciones de algunos de los proyectos acelerados mediante el programa de acompañamiento al emprendimiento Sherpa Journeys de Sherpa do Mar, como Blue Bioprana, Fish & Food Technology y MytUniSex.