Food for Future (F4F) seguirá proveyendo de harina de insectos a Skretting Chile para la fabricación de piensos para salmón Atlántico después de que ambas compañías han decidido extender el acuerdo comercial que mantienen desde 2023.
Así lo han informado, destacando que la harina de insecto es una fuente nutricionalmente excelente, en la que Skretting Global viene trabajando en su inclusión desde 2017.
De esta manera se establece el compromiso a largo plazo de Skretting Chile por el uso de esta materia prima novel. El fabricante de piensos ha adaptado la experiencia en otros mercados para garantizar el rendimiento óptimo y la salud de los peces con esta materia prima.
En el acuerdo también interviene Cermaq que utilizará los piensos fabricados con harina de insecto en sus centros de agua dulce de producción de salmón Coho, lo que representa un paso importante hacia la sostenibilidad de la industria acuícola chilena, y forma parte de un esfuerzo más amplio para reducir las emisiones y minimizar el impacto ambiental de las operaciones acuícolas.
El siguiente paso para mejorar la rentabilidad está en la necesidad de escalar estos ingredientes para hacerlos rentables a medio y largo plazo, y se subraya la necesidad de colaboración entre proveedores y productores en toda la cadena de valor.