EMPRESAS

Skretting, Hendrix Genetis y Ecuacultivos invierten en Ecuador 25 millones de dólares en un centro de mejora genética de langostinos

El Centro tendrá por objetivo seguir impulsando la competitividad de la industria ecuatoriana de langostinos

Cámara Nacional de Acuacultura, primera piedra

Las empresas Skretting, Hendrix Genetics y Ecuacultivos invierten 25 millones de dólares para la construcción de un Centro de Mejoramiento Genético de Larvas de Camarón en Ayangue, provincia de Santa Elena.

La inversión, según indicó el Ministro de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, durante el acto de la puesta de la primera piedra, generará 250 puestos de trabajo.

Por su parte, Carlos Miranda, Gerente General de Skretting, señaló que este nuevo proyecto de inversión cuenta con el respaldo de la empresa productora de camarón Ecuacultivos, la compañía de nutrición Skretting y otra experta en genética Hendrix Genetics “trabajando juntos para hacer más competitivo al clúster camaronero”, afirmó.

Es una buena noticia para la actividad camaronera ecuatoriana y el país, “Inversiones como éstas son claves para seguir impulsando la competitividad de nuestra cadena productiva y que el Ecuador siga compitiendo en los más de 60 mercados a los que exportamos”. expresó José Antonio Camposano, Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura.

La industria camaronera ecuatoriana es un pilar fundamental para la economía del país, constituye más del 20% de las exportaciones no Petroleras del Ecuador. En el 2020 generó más de 3.000 millones de por concepto de divisas.