EMPRESAS

Skretting amplía su presencia en África Oriental al asociarse con su socio comercial Unga

Se centrarán en el desarrollo de alimentos extruidos para peces de Unga en Nairobi que serán comercializados bajo las marcas Skretting & Fugo

La multinacional de la nutrición en acuicultura, Skretting Group, cuya matriz es Nutreco, ha formado dos empresas conjuntas con el productor de piensos más grande de Kenia, Unga Group Plc. De esta forma Skretting se marca el reto de satisfacer la creciente demanda de proteínas de calidad en la región de África Oriental.

Esta asociación involucra empresas conjuntas abiertas, administradas por Nutreco con dos subsidiarias indirectas: Unga Farm Care en Kenia y Unga Millers Limited en Uganda.

De esta forma, señalan desde Nutreco, se respalda el compromiso de la multinacional con su estrategia Feeding the Future y ampliará la presencia de sus divisiones Trouw Nutrition y Skretting en la región.

Las empresas conjuntas, que aún no se han constituido formalmente, se centrarán en el desarrollo de alimentos extruidos para peces de Unga en Nairobi que serán comercializados bajo las marcas Skretting & Fugo.

En Uganda se dedicarán al desarrollo de piensos y concentrados completos para animales bajo las marcas Trouw Nutrition y Unga.

En ambos casos, las empresas realizarán importantes inversiones en aumentar la capacidad productiva para satisfacer la demanda prevista.

La región de África Oriental se encuentra en pleno proceso de explosión demográfica y se espera que su población se duplique de 170 millones de habitantes a aproximadamente 340 millones de habitantes de aquí a 2050. Con este aumento de la población la demanda de proteínas de alta calidad se disparará siendo fundamental la mejora de la calidad de los sectores de la acuicultura y la agricultura.

El director ejecutivo de Nutreco, Rob Koremans, indicó al respecto su satisfacción por la asociación creada con Unga Farm Care y Unga Millers, empresas que, como Nutreco, tienen un amplio conocimiento en las industrias de la nutrición animal y la acuicultura. Juntos, Nutreco y Unga Group “aprovecharán la amplia experiencia de cada uno para seguir satisfaciendo la creciente demanda de proteínas de alta calidad".

Unga tiene más de 100 años de experiencia en el procesamiento de granos en África Oriental y es una de las empresas más antiguas de Kenia. Unga es socio comercial de las divisiones de Nutreco, Trouw Nutrition y Skretting desde hace más de 25 años.

Desde sus inicios en 1909, Unga ha pasado de ser un molinero de granos de trigo a fabricar y comercializar una amplia gama de productos de nutrición humana, nutrición animal y salud animal en los países de África Oriental.