Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura

Skretting ampliará su fábrica de Averoy y la convertirá en “la más grande y más moderna”

Averoy (Noruega) 24/06/2011 – La compañía fabricante de alimentos para peces Skretting comenzó ayer las obras de ampliación de capacidad de su planta de piensos en Averoy, Noruega, en la que invertirán 26,8 millones de euros.

Según informaron desde Skretting, el proyecto de inversión denominado “Aasgard” – nombre de la residencia de los dioses nórdicos, y de la plataforma petrolífera más grande de Noruega – convertirá la fábrica como “la más grande y más moderna”.

Skretting ha planteado esta inversión para satisfacer la futura demanda de pienso de calidad superior para salmón, asegurándose, “su posición de líder en Noruega”.

"Esta inversión muestra que cumplimos con nuestro compromiso de contribuir al crecimiento en la industria de la acuicultura en Noruega, y mantener nuestra posición principal en el mercado de alimentos para la acuicultura, " dijo Kunt Nesse, CEO Nutreco Acuicultura y Director General de Skretting.

"Se espera un crecimiento con ritmo continuo en esta industria en los próximos años, en particular en lo que respecta al pienso para salmón. Esta ampliación en la planta de Averoy, significa que podemos aplicar todas las ventajas de los beneficios de nuestra tecnología única MicroBalanceTM, que permite la substitución de materias primas limitadas de origen marino con alternativas más sostenibles de materias primas de origen vegetal"

“Aasgard es sólo el comienzo de una serie de inversiones a largo plazo. La intención de Skretting es seguir invirtiendo para aumentar la capacidad en Averoy en un futuro próximo, basándose en la demanda esperada de mercado”, concluyeron.

Te puede interesar