
A partir de hoy, el Informe de Sostenibilidad de Skretting 2019 muestra las estrategias que la compañía líder mundial en alimentación acuícola ha emprendido durante el último año para desarrollar y apoyar la producción sostenible de peces y langostinos. Estas acciones están directamente alineadas con la visión primordial de sostenibilidad que tiene Skretting por su posición única dentro la cadena de valor, y que sirve para ayudar a proporcionar una mayor seguridad alimentaria y nutricional destinada a los 9 mil millones de personas que habitarán el planeta en 2050.
Esta edición del informe en su formato digital incluye información más detallada sobre algunas de las principales inversiones, aportaciones e impactos, así como historias de éxitos de Skretting durante 2019, un año en el que se alcanzó una producción de 2,3 millones de toneladas de alimento; un volumen que a su vez significó 21.5 millones de menús diarios incluyendo peces y langostinos de cultivo.
Se encuentran definidos también los actuales criterios de abastecimiento aplicados en la formulación de cada dieta Skretting, el código de conducta que protege al negocio y a sus empleados, y los estrictos estándares requeridos a todos los proveedores. Este nuevo Informe de Sostenibilidad destaca algunos de los principales enfoques futuros en áreas en las cuales se quiere acelerar para un cambio significativo en todo el paisaje acuícola. Este y otros trabajos son la guía para una próxima Hoja de ruta de sostenibilidad 2025.
Al presentar el nuevo informe, Therese Log Bergjord, CEO de Skretting, dice: “Nuestro liderazgo global a lo largo de 2019 ha ampliado aún más la comprensión que tenemos de los impactos que tienen Skretting y la cadena de valor de la acuicultura. A su vez, este conocimiento nos está ayudando a establecer objetivos mucho más específicos y audaces. Con estos objetivos ya establecidos, nuestra ambición es la ser un líder en sostenibilidad ”.
Al mismo tiempo, exite el compromiso de Skretting de garantizar que todas sus actividades se realicen de la manera más responsable posible, y así el informe incluye acciones responsables dirigidas específicamente a reducir la huella de carbono de sus operaciones y las de sus proveedores y otros socios de la cadena de valor. A través de estas y otras actividades, el firme objetivo de Skretting es seguir siendo una plataforma desde la cual toda la acuicultura pueda crecer de manera responsable y ser uno de los sistemas de alimentación más productivos y sostenibles para las personas y el planeta.