INNOVACIÓN

Skretting impulsa el futuro de la innovación con una nueva organización: Skretting Aquaculture Innovation

Noruega 09/02/2022 | El Centro de Investigación Acuícola de Skretting (ARC) se integra en Skretting Aquaculture Innovation (AI)

Skretting ARC ha sido rebautizado y reestructurado en una unidad completa y multifuncional que incorpora los equipos globales de marketing, sostenibilidad y digital en su seno. La nueva unidad se llama Skretting Aquaculture Innovation (AI) e integra todos los aspectos de la innovación, desde la investigación básica hasta la aplicada, pasando por el desarrollo de productos, la innovación digital y la sostenibilidad.

Entre sus características destacan:

- Una unidad multifuncional totalmente operativa localizada en Stavanger, Noruega, aborda directamente las necesidades de los clientes ahora y en el futuro, aportando una innovación revolucionaria en el mundo de la acuicultura.

- 20 millones de euros de inversión anual en innovación.

- El Centro de Investigación Acuícola de Skretting (ARC) se integra en Skretting Aquaculture Innovation (AI)

A la vanguardia de la innovación

"Lo que hemos creado es un enfoque completamente dinámico hacia la innovación, en el que no nos centramos solo en un aspecto de la innovación, por ejemplo los ingredientes, la salud, lo digital o solo la sostenibilidad", dice Alex Obach, director de Innovación de Skretting. "Hemos reunido todo esto en un centro de valor integrado y ágil, con el foco central en las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes."

"Operamos en un área específica de la cadena de valor de la acuicultura, con gran diversidad en nuestros clientes, las especies cultivadas y los ingredientes disponibles. Sin embargo, hay áreas de innovación que añaden valor en todos los ámbitos, como la sostenibilidad, fases tempranas de producción, la salud y los ingredientes, entre otros", continúa Obach.

La nueva unidad sigue teniendo su sede en Stavanger (Noruega) y cuenta con más de 150 expertos en todas las áreas funcionales, que colaboran estrechamente con colegas de todo el mundo. Con las novedosas tecnologías de Skretting Bubble, combinadas con las futuras soluciones de Nutreco Exploration (NutEx), preparadas para ofrecer ingredientes exclusivos a través de la fitotecnología, las biotecnologías y la fisicoquímica, junto con las crecientes oportunidades a través del brazo inversor de Nutreco, NuFrontiers, Skretting AI está en primera línea de la innovación de vanguardia.

Productos del mar sostenibles, consumidores concienciados

Las áreas de innovación de Skretting AI están estrechamente relacionadas con el aumento global del consumo de productos marinos, y a su vez con el aumento de consumidores concienciados. La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de alimentos sostenibles, sanos y locales, y se espera que las empresas actúen de forma consciente, transparente y ética.

"Los peces y langostinos alimentados por Skretting cumplen con estos requisitos", dice Obach. "Contribuimos a más de 21 millones de raciones de pescado y marisco cada día: una gran responsabilidad. Innovamos para incorporar las necesidades tanto de nuestros clientes como de la sociedad en general”.

"Creemos que los mayores retos a los que se enfrenta la acuicultura hoy en día son los ingredientes (disponibilidad, sostenibilidad y logística), los retos sanitarios y la circularidad. Tenemos una hoja de ruta clara para hacer frente a estos desafíos, y un equipo dinámico y dedicado a hacerlo realidad. Tenemos un doble papel de apoyo al negocio con los desafíos de hoy y nuestra responsabilidad a largo plazo de brindar soluciones innovadoras para el mañana que implusen la acuicultura hacia el futuro. ¡Son tiempos apasionantes para la innovación en acuicultura en Skretting!", concluye Obach.

Te puede interesar