EMPRESAS SKRETTING

Skretting invierte en Ecuador 6,1 millones de dólares en la construcción de una nueva instalación de investigación dedicada al langostino

El langostino es la proteína de acuicultura de más rápido crecimiento y se espera que crezca a nivel mundial alrededor del 4-5% anual durante los próximos años. Para apoyar al sector con lo último en I + D, Skretting está construyendo una nueva instalación en Ecuador para complementar la red del Centro de Investigación Acuícola de Skretting (ARC).

La nueva instalación, denominada Skretting ARC Estación de Investigación Guayas, estará ubicada junto a la planta de Skretting Ecuador, cuya construcción se completó recientemente. La nueva instalación de I + D, coordinada de forma centralizada por Skretting ARC en Noruega, estará formada por laboratorios totalmente equipados y unidades experimentales de última generación destinados a realizar ensayos en condiciones controladas. Además, los tanques de agua verde garantizarán la máxima aplicabilidad en las condiciones de producción.

“Estamos comprometidos a apoyar el crecimiento de la industria del langostino a nivel mundial”, dice Alex Obach, director de I + D de Skretting. “También sabemos la importancia de las dietas óptimas, combinadas con una alta calidad de post-larvas y prácticas acuícolas profesionales. El desarrollo de soluciones requiere instalaciones de I + D de clase mundial, combinadas con experiencia local".

Carlos Miranda, Director General de Skretting Latam dice: “En Ecuador, nuestros clientes reconocen a Skretting por nuestras dietas de alto rendimiento y nuestro servicio técnico experto, incluido nuestro programa Skretting 360+. Contamos con las mejores instalaciones de alimentación de su clase, respaldadas por la mejor I + D, sin mencionar un programa de genética de clase mundial junto con Hendrix Genetics y respaldado por Nutreco. Sin embargo, no descansamos. Nos tomamos en serio nuestro compromiso de impulsar aún más la industria ecuatoriana del langostino y ayudar a nuestros clientes a entregar productos a los mercados mundiales del langostino más exigentes".

Skretting ARC cuenta actualmente con instalaciones de investigación en Noruega, Italia, Japón, Chile y China, además de instalaciones de validación en todo el mundo. Con expertos en el campo de la investigación sobre el langostino, un equipo de 140 especialistas altamente capacitados y una inversión anual en I + D de 18 millones de dólares, Skretting ARC está perfectamente posicionado para impulsar la innovación en el sector.

“A lo largo de los años, nuestros científicos, junto con nuestra extensa red de investigación, han contribuido al lanzamiento de importantes soluciones nutricionales para todas las etapas de la vida del langostino”, continúa Obach. “Ahora, queremos ir más lejos. Esta nueva instalación de investigación de clase mundial dedicada al langostino impulsará nuestro conocimiento de la nutrición del langostino y ofrecerá nuevas soluciones para mejorar el rendimiento del langositno: crecimiento más rápido, ciclos de producción más cortos y mayores tasas de supervivencia. Estamos emocionados de ver a dónde nos lleva nuestra curiosidad en la siguiente parte de nuestro viaje".

Acerca de Skretting

Skretting es el líder mundial en el suministro de soluciones nutricionales innovadoras y sostenibles para la industria de la acuicultura. Skretting tiene instalaciones de producción en 19 países en los cinco continentes y fabrica y entrega alimentos de alta calidad desde la eclosión hasta la cosecha para más de 60 especies. El volumen total de producción anual de piensos es de más de 2 millones de toneladas. La oficina central se encuentra en Stavanger, Noruega. Skretting es la división de acuicultura de Nutreco NV, líder mundial en nutrición animal. Nuestra misión es alimentar el futuro.

Más información: www.skretting.es