EMPRESAS

Sólido comienzo de BioMar Group en el primer trimestre del año

Salmón y langostino impulsan los resultados del fabricante de alimentos para acuicultura

Los buenos resultados de BioMar Group a finales de 2020 continúan con la tendencia positiva este primer trimestre, apoyados por el buen comportamiento del mercado del salmón Atlántico, con un aumento importante de los volúmenes vendidos en comparación con el mismo periodo de 2020. El negocio de alimentos para langostinos también está marchando a buen ritmo debido a “nuevas ofertas de servicios y soluciones”.

A pesar de los buenos resultados en conjunto, existen algunas turbulencias del mercado que han afectado a la compañía. Por ejemplo, menores volúmenes de ventas en Chile debido a menos biomasa, un cambio de los contratos de los clientes y los planes de alimentación debido a la pandemia y las floraciones algales.

Al respecto de estos resultados, Carlos Díaz, CEO de Biomar indicó que “estamos en una muy buena posición en Noruega, Reino Unido y Australia, colaborando estrechamente con nuestros clientes en el esfuerzo por ser el proveedor de piensos preferido. Creo que experimentan el cambio que ha ocurrido en BioMar en los últimos años en términos de nuevos ingredientes novedosos, nuevas soluciones de productos y equipos de alto rendimiento. Ahora solo tenemos que superar el bache en el camino en Chile”.

La división LATAM (Latinoamérica), principalmente enfocada en los alimentos para langostinos, el desarrollo ha sido positivo, después del impacto sufrido “por las difíciles condiciones del mercado durante 2020”.

Al comienzo de la pandemia, señaló Carlos Díaz, la industria de los langostinos en Ecuador ha estado sufriendo “importantes restricciones de las importaciones chinas”. Sin embargo, señala, “BioMar ha logrado recuperarse razonablemente durante las primeras oleadas de la pandemia. Hemos estado trabajando a todo vapor introduciendo nuevos productos y servicios técnicos al mercado, incluidos los productos de nuestra nueva línea de extrusión. Ahora vemos que nuestro esfuerzo está dando sus frutos en términos de mayores volúmenes e ingresos en comparación con el primer trimestre de 2020”.

En otras líneas del negocio de BioMar, los volúmenes y los ingresos fueron comparables a los niveles de 2020.