Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Cantabria - Empresas

SonRíoNansa se encuentra al 70 por ciento de su Plan de elevar la producción de 20 a 50 millones de unidades

Miguel Ángel Revilla durante la visita a SonRíoNansaMiguel Ángel Revilla durante la visita a SonRíoNansa /Gob. Cantabria

Santander 6/07/2018 – La empresa cántabra SonRíoNansa, antiguo criadero de Tinamenor, ya se encuentra al 70 por ciento de su Plan para incrementar el volumen de producción de alevines de dorada y lubina de 20 a 50 millones unidades.

El gerente de SonRíoNansa, Martín Alonso, ha explicado recientemente durante una visita del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, este volumen de producción es la “clave” para rentabilizar la planta y la inversión.

Martín Alonso también ha resaltado el compromiso con el empleo en la planta, tras mantener los 40 puestos de trabajo de la anterior empresa gestora, ahora cuentan con 17 personas más y con perspectivas de que la plantilla siga creciendo.

Alonso puso en relieve el proceso de transformación ecológica de la empresa, que produce con menos energía, no utiliza antibióticos, ni otros productos químicos, y que ha conseguido recientemente el primer certificado ecológico a nivel europeo para este tipo de instalaciones.

SonRíoNansa ha ejecutado igualmente una fase de modernización, con la renovación integral de equipos, maquinaria y bombas, un equipamiento "más sostenible y eficiente", ha valorado el director.

Se trata de un proyecto que, según ha dicho, "garantiza la calidad de los peces" y cuyo objetivo ya en el presente año es mantener la satisfacción entre la red de clientes actual y alcanzar una producción a 20 millones de alevines. En lo que llevamos de año ya han conseguido distribuir en el mercado 7 millones de peces en cinco países entre los que se encuentra, además de España, Portugal, Italia y Alemania.

De forma paralela, ha adelantado que la entidad empresarial desarrollará un proyecto medioambiental relacionado con la marisma. "El desarrollo sostenible es nuestro eje estratégico fundamental", indicó Alonso.

Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha visitado la empresa para conocer de primera mano las mejoras y los planes económicos, ha destacado que este proyecto es la culminación de "mucho" tiempo de trabajo de los responsables de la empresa. Ha agregado que existe un compromiso de apoyar la producción de esta empresa, a la que ha augurado un "gran futuro" por trabajar "en un nivel muy alto de innovación".

La iniciativa empresarial de la mano de Naturix ha logrado reactivar así la planta de la extinta Tinamenor con una inversión cercana a los 4 millones de euros en dos años, de los que 1,1 millones han sido aportados por el Gobierno cántabro mediante la línea de subvenciones que mantiene para facilitar las inversiones productivas, diversificar la producción y modernizar los centros acuícolas.

Te puede interesar