
El Grupo Soja de Portugal se provisiona con un parque de energía fotovoltaica en la sede industrial principal de Sorgal, en el norte del país, desde donde produce y comercializa piensos compuestos para alimentación animal a través de las marcas Sojagado, Sorgal Pet Food y Aquasoja.
La capacidad instalada del parque fotovoltaico es de 1 MWp, en una superficie de unos 15.000 metros cuadrados. Como tecnología que produce electricidad limpia, utilizando solo la energía del sol, la energía generada es absorbida casi al 100% por el polígono industrial de Sorgal y corresponde en términos globales a una autosuficiencia de 33% de energía verde en este sitio.
Dado que la electricidad suministrada por la red proviene principalmente de combustibles fósiles, este tipo de inversión permite a la empresa reducir de forma inmediata su huella de carbono al reducir directamente el consumo de la red eléctrica.
Los datos del primer trimestre de 2021, aunque se trata de un período invernal, apuntan a un desempeño que supuso una reducción de 68.867 kg de CO2 emitido por Sorgal, correspondiente a una absorción equivalente de 3.130 árboles, y una reducción del consumo energético del 20% en el período.