EMPRESAS

Stolt Sea Farm espera un verano récord de turismo y consumo de rodaballo y lenguado en el canal HORECA

Londres 6/07/2023 | La compañía ha registrado caídas en los volúmenes y ventas de rodaballo en el primer semestre, que se vio compensado parcialmente por las ventas de lenguado

Rodaballos en la granja de Stolt Sea Farm en Cervo

Stolt Sea Farm ha obtenido durante la primera mitad del año un buen rendimiento en las ventas de lenguado, aunque registró una disminución en los volúmenes de ventas y precios del rodaballo.

Los indicadores económicos prevén un récord de turismo en el sur de Europa, lo que hace que la compañía mantenga el optimismo sobre lo que ocurra en las ventas de rodaballo y lenguado, así como una mejora en los precios.

Según señaló Niels G. Stolt-Nielsen, director ejecutivo de Stolt-Nielsen Limited, durante la presentación del último informe de resultados de la compañía, la llegada del verano está experimentando una demanda del canal HORECA. Con un fuerte crecimiento en la producción de nuestras granjas de rodaballo y lenguado, “seguimos enfocados en expandir nuestros canales de venta y alcance geográfico para respaldar el crecimiento en ventas y mejoras en los precios”.

Según los resultados, los ingresos en el primer semestre de 2023 alcanzaron los 52,8 millones de dólares, lo que representa una disminución de 3,3 millones de dólares en comparación con el primer semestre de 2022.

Esta disminución se debe principalmente, según indican, a una reducción del 7,7% en los volúmenes de venta de rodaballo, debido a que ya no venden rodaballos a través de acuerdos comerciales con terceros, junto con una caida del 4,9% en los precios de venta de rodaballo. Esta disminución, añaden, fue “parcialmente compensada” por un aumento en los volúmenes y precios de venta de lenguado.

El beneficio operativo de Stolt Sea Farm fue de 4,7 millones de dólares, en comparación con los 14,3 millones de dólares del primer semestre de 2022. Buena parte de la disminución, específicamente 8,4 millones de dólares se debe a una caída en el ajuste del valor razonable de los stocks, debido a una menor biomasa de rodaballo, precios de venta más bajos y mayores costes de producción.

A largo plazo, señalan desde Stolt Sea Farm se espera que la disminución de la captura de rodaballo y lenguado en estado silvestre “respalde el crecimiento continuo de la producción de cultivo”. Estas perspectivas positivas “reflejan la confianza en la industria acuícola y el potencial de crecimiento sostenido para Stolt Sea Farm”.

En lo que respecta al cambio climático y sus efectos en la producción de alimentos, desde Stolt Sea Farm señalan que están evaluando estrategias para contrarrestar estos desafíos y mantener su posición en el mercado. “Seguiremos atentos a los próximos movimientos de la empresa y cómo se adaptará a las condiciones cambiantes de la industria”.