EMPRESAS

Stolt Sea Farm prepara sus volúmenes de rodaballo y lenguado para la temporada alta de Navidad

Londres 27/10/2023 | La compañía reportó fuertes ingresos durante el tercer trimestre del año y precios más altos para el rodaballo y el lenguado

Rodaballos en la granja de Stolt Sea Farm en Cervo

Las ventas y el precio de rodaballo y lenguado mejoraron durante el verano y permitió a Stolt Sea Farm unos ingresos en el tercer trimestre del año de 31 millones de dólares, una cifra superior a los 27,6 millones de dólares del trimestre anterior.

Para el rodaballo los precios aumentaron un 2,9% respecto al trimestre anterior, aunque están más bajos en 6,2% respecto al mismo trimestre del año pasado. En el caso del lenguado los precios están un 10,9% más altos que en el trimestre anterior y 20,3% que el año pasado.

El EBITDA fue de 9,1 millones de dólares, un 16,6% más que en el mismo periodo del año anterior, y un 33,8% respecto al trimestre anterior. El beneficio operativo fue de 6,1 millones de dólares, en línea con el mismo periodo del año anterior, y un 38,6% mejor que el trimestre anterior.

Con esta situación de sólido crecimiento en todas sus granjas, la compañía se encuentra en buena posición para aumentar la biomasa antes de la temporada alta de Navidad. También se encuentran centrados en expandir los canales de venta y alcance geográfico.

Así se desprende de los resultados no auditados de la compañía publicados hace unas semanas.

Los volúmenes de ventas crecieron un 6,2% hasta alcanzar las 2,346 toneladas de rodaballo y lenguado en el tercer trimestre. En los 9 meses de ejercicio se han situado en 6.544 toneladas, un 3% más en comparación al mismo periodo del año anterior.

El beneficio operativo en el tercer trimestre fue de 6,1 millones de dólares antes del ajuste de valor de la biomasa, en comparación con los 4,4 millones de dólares del segundo trimestre.

Como señalan, los costes de producción aumentaron debido a las presiones inflacionarias tanto de los precios de la energía como de los piensos. Sin embargo, señalan, “debido al sólido volumen de producción, el coste por kilogramo de lenguado disminuyó”.

El valor justo de biomasa resultó en una ganancia de 900.000 dólares, en comparación con las pérdidas de 2,9 millones del trimestre anterior, “reflejando una mejora en el precio del lenguado al final del trimestre”.

Te puede interesar