EMPRESAS

Stolt Sea Farm rompe patrones estacionales y mantiene los precios durante el primer trimestre

Londres 1/04/2022 | Las ganancias operativas en el 1T2022 fueron superiores a las del mismo periodo de 2021

Granja de rodaballos y lenguados de Stolt Sea Farm hace unos días |misPeces

La multinacional de acuicultura Stolt Sea Farm, especializada en la producción de peces planos, ha mejorado su ganancia operativa de 6,5 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, una cantidad superior a los 5,3 millones del mismo periodo del año pasado.

Este mayor beneficio, según señala Stolt Sea Farm en su informe no auditado, se produce antes del ajuste del valor razonable de la biomasa, y refleja “volúmenes altos y continuos de ventas, y precios firmes, tanto para el rodaballo como para el lenguado”.

En Stolt Sea Farm, señala al respecto el CEO de Stolt-Nielsen, Niels G. Stolt-Nielsen, contrariamente a los patrones estacionales normales para este trimestre en los que se observan caída en precios y volúmenes de ventas durante enero y febrero, “se han mantenido bien”, lo que nos permitió “mantener los precios todo el trimestre”.

Según los resultados no auditados las ventas de rodaballo y lenguado alcanzaron los 30 millones de dólares frente a los 22,5 millones del mismo periodo del año anterior.

Ante la incertidumbre de la crisis generada por la invasión rusa de Ucrania es difícil hacer un pronóstico de cómo se irá marcando los próximos trimestres, no obstante, “espero que sea un año similar a 2021”, indicó Niels G. Stolt-Nielsen.

Te puede interesar