EMPRESAS STOLT SEA FARM

Stolt Sea Farm se plantea salir a cotizar en la bolsa de Oslo este año

La matriz Stolt-Nielsen ha contratado a dos firmas financieras para que asesoren en el proceso de cotización

Londres 14/01/2021 – Stolt-Nielsen matriz de Stolt Sea Farm, la multinacional a través de la cual cultiva lenguados y rodaballos, está valorando sacar su negocio de acuicultura a la bolsa de Oslo durante 2021. Para llevar a cabo la operación que se denomina técnicamente “oferta pública de venta” (OPI, por sus siglas en inglés) han contratado a ABG Sundal Collier ASA y Pareto Securities AS como asesores financieros.

Stolt-Nielsen, según informa en un comunicado tiene la intención de seguir siendo accionista mayoritario de Stolt Sea Farm después de la OPI, para garantizar que se sigue posicionando dentro de la acuicultura en tierra con sus probadas tecnologías de recirculación en acuicultura y de flujo abierto.

Stolt Sea Farm es una empresa especializada en sistemas de producción de lenguado y rodaballo con mas de 30 años de experiencia con plantas en tierra con 14 ubicaciones repartidas entre España, Portugal, Francia, Islandia y Noruega. Además, es propietaria de las marcas Prodemar, King Sole y King Turbot.

La capacidad de producción es de 5.700 toneladas de rodaballo y 1.570 toneladas de lenguado con capacidad de autoabastecimiento de juveniles.

Stolt Sea Farm tiene una larga trayectoria de sólidos resultados con más de una década de EBIT operativo positivo en su producción de rodaballo. En 2019, Stolt Sea Farm vendió 8.300 toneladas de rodaballo, lo que generó el 89 por ciento de los ingresos de la empresa y logró un EBIT por kilogramo operativo para el rodaballo de 1,7 euros.

Como ya informó recientemente misPeces, la compañía ha completado su primer ciclo de producción de lenguado en recirculación en su planta de Cervo, en España.

Las previsiones de la compañía son las de aumentar su producción de rodaballo y lenguado hasta las 9.600 toneladas en 2025 y 23.300 toneladas en 2035, siguiendo la tendencia de mayor demanda de proteínas saludables por parte de los consumidores y los mercados.