EMPRESAS STOLT SEA FARM

Stolt Sea Farm se recupera en el tercer trimestre gracias a la apertura de restaurantes

Constatan una subida de los volúmenes y ventas de rodaballo y lenguado sus especies producidas

Rodaballo de SSF en Seafood Expo Global 2018

Londres 8/10/2020 - Los ingresos de Stolt Sea Farm en el tercer trimestre del año alcanzaron los 22,4 millones de euros, una cifra considerablemente superior a los 13,6 millones de euros del segundo trimestre, lo que refleja un aumento en el volumen de las especies vendidas gracias a la apertura del canal HORECA (Hoteles, Restauranes, Catering) en el sur de Europa, principal mercado de la multinacional.

Los precios también se recuperaron después de los mínimos alcanzados a causa de la pandemia. Los ingresos de rodaballo aumentaron un 65,9 por ciento por mayores volúmenes de ventas (52,1 por ciento) y una subida de los precios (7,4 por ciento). Los ingresos por las ventas de lenguado aumentaron un 64,3 por ciento, tras un aumento del volumen (48,8 por ciento) y de precios (2,4 por ciento).

A pesar de la mejora, Stolt Sea Farm ha reportado pérdidas operativas en el tercer trimestre de 600.000 dólares antes del ajuste de inventarios a valor razonable de biomasa, en comparación con las pérdidas operativas de 5 millones de dólares del trimestre anterior y las pérdidas de 1,8 millones de dólares del primer trimestre.

Excluyendo las pérdidas del trimestre anterior, los resultados opeartivos antes del ajuste del valor de la biomasa mejoraron en 2,6 millones de dólares, como reflejo de la mejora en los volúmenes de ventas y de precios de los peces planos. Con el ajuste del valor de la biomasa las ganancias se sitúan en 4,5 millones de dólares en comparación con los 300.000 dólares del trimestre anterior.

Al respecto, consejero delegado del grupo, Niels G. Stolt-Nielsen, señaló que, a medida que los restaurantes fueron abriendo en Europa se comenzó a notar los mayores volúmenes de ventas aumentando hasta niveles parecidos a los del mismo trimestre del año pasado. Aunque los precios para el rodaballo y el lenguado se han recuperado a niveles pre-Covid, un segundo confinamiento que pueda afectar de nuevo al canal HORECA sigue siendo una preocupación.

Al comienzo de la pandemia, señaló Solt-Nielsen, tomamos una acción temprana para reducir costes y preservar la liquidez, y al final del tercer trimestre teníamos aproximadamente 500 millones de dólares en liquidez. Continuamos enfocándonos en operaciones seguras y confiables que brindan servicios y productos de calidad a nuestros clientes, mientras protegemos nuestra base de ingresos. “Nuestra diversa cartera de negocios, empleados dedicados y una estrategia con visión de futuro significan que estamos bien posicionados para lo que vendrá”.